Los aperitivos navideños son una parte muy importante de nuestro menú de Navidad. Bien sean entremeses y canapés fríos, o aperitivos calientes.
Pero las navidades también es muy importante para los niños, con que tenemos una serie de aperitivos de Navidad divertidos y deliciosos, perfectos para niños y no tan niños, podemos prepararlos con ellos y disfrutar de una velada casera de las que no se olvidan.

Muñecos de nieve de arroz

Este entrante es muy fácil de hacer. Sólo necesitamos tener arroz blanco previamente cocido y enfriado.
Vamos a jugar con el arroz como si fuese plastilina. Hacemos 4 bolas grandes y 4 bolas pequeñas. Cocemos una zanahoria en el microondas y cortamos en forma de cuadraditos pequeños para los botones y la nariz del muñeco de nieve.
Hacemos lo mismo con la punta de 4 pimientos, mejor que sean de colores, y tendremos listos los gorros. Para los ojos vamos a emplear clavos de olor y para la boca, trocitos de aceitunas.
Croquetas de jamón

Esta receta de aperitivo atemporal, aunque triunfa siempre en Navidad, las croquetas de jamón.
Nuggets de pollo casero

Estos bocados con toque navideño tienen gran éxito entre los niños, y no tan niños, unos nuggets de pollo caseros que desaparecerán del plato.
Nuggets de espinacas

A veces debemos recurrir a la creatividad para que los “hortaliza-resistentes” se acerquen a la comida saludable. Nadie se negará a probar estos deliciosos nuggets de espinaca.
Empanadillas de jamón y queso

Podemos rellenar una empanadilla de mil y un rellenos, el límite está en nuestra imaginación. En esta ocasión es un relleno muy sencillo y que gustará a los más pequeños: jamón de York y queso.
Esta receta, al ser tan deliciosa y tan apetecible, les encantará incluso a los más pequeños, por lo que es una muy buena opción para prepararles al llegar del colegio e incluso para tomar como merienda.
Botas de Papá Noel

Se acercan las fiestas y mejor que tengamos listos aperitivos de Navidad sin complicarnos mucho ni ensuciar toda la cocina.
Aprendamos y enseñemos a nuestros hijos a hacer esta sencilla receta de botas de Papá Noel para la fiesta de Navidad.
Ingredientes: Salchichas, queso crema, perejil, pimiento rojo.
Preparación: Cocinamos las salchichas y cortamos por la mitad. Cada mitad cortamos en ángulo para pichar con la brocheta conseguir la forma de bota. Decoramos con queso crema y trocitos de pimiento rojo y perejil.
Bocadillo de renos

Si quiere hacer una receta de navidad para sus niños de una manera fácil y divertida, estos bocadillos de renos serán lo ideal.
Al ser unas recetas originales y además muy sencillas de hacer, los más pequeños de la casa pueden ayudar en su elaboración mientras se divierten y aprenden a cocinar.
Ingredientes: Panecillos para minihamburguesas, sofrito de carne picada con tomate, aceitunas negras, tomates cherry, queso y lazos de pretzel.
Preparación: Abrir los panecillos por la mitad, rellenar con el sofrito. Colocamos el tomate cherry y aceituna negra para el hocico del reno. Cortar círculos pequeños de queso para los ojos y colocamos un trozo de aceituna en el centro del ojo. Para los cuernos colocamos los lazos de pretzel partido para quedar la forma del cuerno del reno.
Pingüinos

En realidad son muy simples, ya que apenas se necesitan ingredientes y no requieren ningún cocinado. Pero quedan tan bien que precisamente por su sencillez sorprende.
A los niños les encantará este aperitivo de recetas divertidas fáciles de preparar.
Ingredientes: Aceitunas negras, queso philadelphia, zanahoria y palillos.
Preparación: Hacemos un corte vertical en las aceitunas. Rellenamos con queso para hacer el cuerpo del pingüino. Cortamos rodajas de zanahoria no muy gruesas para las patas, de cada rodaja cortamos una cuña para el pico. Cogemos mas aceitunas y colocamos la cuña de zanahoria en el hueco de cada una para hacer la cabeza. Montamos el pingüino con el palillo, picamos la zanahoria, colocamos el cuerpo y después la cabeza.
Pollitos en su huevo

Esta receta es sencilla y clásica (huevos rellenos) la forma es muy original y a los pequeños les va a hacer mucha gracia hacerlos!
Animar a los niños a utilizar otros ingredientes para hacer caras divertidas e incluso teñir los huevos con un poco de remolacha hervida y crear divertidos animales imaginarios de colores.
Ingredientes: 6 huevos, 2 cucharadas mayonesa, 1 zanahoria, 1 aceituna negra y 1 lechuga.
Preparación: Cocinamos los huevos por 10 minutos y dejamos enfriar. Pelamos y cortamos la parte de arriba del huevo, retiramos la yema y guardamos en un bol. La tapa que cortamos del huevo la reservamos. Cortamos la zanahoria para hacer el pico y la aceituna en trozos pequeños para los ojos. En el bol de las yemas, añadimos la mayonesa y mezclamos muy bien. Rellenamos cada huevo. Colocamos las tapas del huevo en cima del rellena de cada huevo. Colocamos la zanahoria para el pico y las aceitunas para los ojos. En una bandeja, colocamos trozos de lechuga y incorporamos los pollitos.