Puede pensar en las semillas de melón como una parte de la fruta que debe limpiarse, retirarse y luego plantar, pero no comerse. Las personas en el Medio Oriente y China han estado comiendo semillas de melón tostadas como refrigerio durante siglos. De hecho, estas semillas, particularmente las del melón, brindan varios beneficios para la salud. En los tiempos modernos, las semillas de melón se utilizan en algunas partes del mundo como base para sopas y agente emulsionante.
Beneficios de las proteínas
Estudios publicados indican que el extracto de semillas de melón ofrece numerosos beneficios para la salud. Algunos estudios ha investigado sobre la viabilidad de una bebida láctea hecha con semillas de melón. Los investigadores encontraron que el extracto de semilla de melón contiene 3,6 por ciento de proteína, 4 por ciento de grasa y 2,5 por ciento de carbohidratos, que es similar al contenido nutricional de la leche de soya. Los investigadores creen que la leche hecha con semillas de melón podría ser un valioso sustituto de la leche de soya como fuente de proteína y podría ser beneficiosa como fórmula infantil.
Beneficios intestinales
Las semillas del melón y la «red» que las rodea tienen un alto contenido de fibra, y comerlas puede beneficiar al intestino. Además, se cree que las semillas tienen la capacidad de eliminar el exceso de flema y la congestión del cuerpo. Las semillas de melón no se consideran una cura para los problemas intestinales o la congestión.
Rico en vitaminas
Las semillas y las hebras circundantes y la «carne» son abundantes en varios nutrientes importantes. Usando solo las semillas, la pulpa circundante y un poco de agua, puede hacer un «batido» con alto contenido de vitamina A y vitamina C, contiene 25 calorías y no contiene grasa ni colesterol.