Los licores dulces con sabor a caramelo, mejor conocidos como aguardiente de caramelo, a menudo se preparan con una mezcla de mantequilla y azúcar moreno.
Están diseñados para tener el mismo sabor que los caramelos de caramelo y se utilizan para crear cócteles, deliciosamente dulces.
El licor de caramelo se puede beber solo. Enfriar la botella primero o echar hielo en el vaso. También se usa para crear algunas bebidas cócteles.
Este licor dulce es ideal para aderezar postres. Puede formar la base de salsas dulces hasta frutas, pasteles, tartas y otros dulces.

Licor de caramelo
Imprimir RecetaIngredientes
- 250g azúcar moreno
- 30g mantequilla, fría y si posible en un trozo
- 370g natas, min. 30% grasa
- 30g agua
- 1 cuchara postre zumo limón
- 350g leche
- 100g aguardiente
Instrucciones
- Para garantizar el suceso de las recetas que usan el modo Puntos de azúcar, las cuantidades de los ingredientes deberán ser exactamente las mencionadas en la receta. Deberá iniciar la receta inmediatamente después de añadir el azúcar.
- Coloque en el vaso el azúcar, la mantequilla, 70g de natas, 30g de agua y el zumo de limón, iniciar el modo Puntos de azúcar
.
- Añadir 100g de natas y mezclar 2 min/vel
, sin cubilete.
- En seguida cocinar 3 min/Varoma/vel 2, sin cubilete. Retire para una botella de cristal previamente esterilizado con tapa hermética y cierre de inmediato.
- Coloque en el vaso la leche, 300g de salsa de caramelo y 200g de natas, cocine 12 min/95ºC/vel 2. Dejar enfriar por completo.
- Añadir el aguardiente y mezcle 1 min/vel 3. Coloque el licor en la botella y guarde en la nevera por lo menos 2 días antes de servir. Servir fresco.