¿Quieres convertirte en un as de la cocina y que tus recetas queden exquisitas? Estás en el sitio indicado.
En esta guía te explicaremos los 5 pasos más sencillos para tus recetas y con los que tus platos pasarán a ser extraordinarios. Con el material e ingredientes necesarios para cocinar tu plato preferido, con que sigas los siguientes pasos que te comentaremos a continuación, te convertirás en el mejor chef de tu casa. Prepara la receta, ¡porque arrancamos ya!
Paso 1. Ten todos los ingredientes
No se puede poner a preparar un plato sin los ingredientes necesarios. Tendrás que hacerte con los ingredientes que sean requeridos por la receta, en las cantidades necesarias. También seguramente tengas que trocear alguna verdura u hortaliza.
Asegúrate de que antes de empezar tienes todo lo que te pide la receta, de lo contrario el resultado obtenido no será el deseado.
Paso 2. Compra material
Para cocinar un plato que de verdad sea delicioso, necesitarás equipo y material de cocina. Esto significa que tendrás que contar con cuencos, cucharas, boles, etc. No hace falta que sea compres el material más caro que veas, ya que no solo depende de esto. Tus habilidades como cocinilla están también en la ecuación para obtener un plato exquisito.
También requerirás de algún utensilio para la preparación de ingredientes, ya sea una báscula, para pesar; un cuchillo, para trocear…
Paso 3. Échale sal y especias
Un error bastante típico que aparece en cocina es el no sazonar o pasarse echando sal. No es bueno ninguno de los dos extremos, ya que puede quedar un plato que esté demasiado soso o que sea incomestible por la abundancia de sal.
Otra buena forma de preparar tus platos es añadiendo especias naturales. Las especias consiguen darle un sabor o aroma diferente, y pueden quedar de lujo en algunos platos. De nuevo, tampoco peques de más y eches demasiado, porque estropearás el sabor de la comida y no será lo mismo.
Paso 4. Conoce tu horno
Si necesitas el horno para cocinar, es importante que sepas cómo funciona. Los hornos son diferentes entre sí, cada modelo funciona de una forma o se regula de una manera y otra. Por eso, tienes que saber cómo va tu horno. Una vez ya conozcas cómo funciona esto no será un problema. Podrás cocinar tus platos sin miedo a que se quemen o a que todavía no se hayan hecho del todo.
Paso 5. Deja que repose
Una vez ya tengas el plato preparado, hay alguno de ellos que requieren de un tiempo para que repose. Esto depende del plato, ya que no sucede en todos. El motivo principal es para que se enfríe o porque tiene que reposar algún ingrediente para generar la mezcla.
Ánimo con tus recetas
Ahora que ya conoces estos 5 pasos o consejos, ya estás listo para ponerte manos a la obra y convertirte en el mejor cocinero de tu casa. ¡Ánimo y a tope con las recetas caseras!