La pizza carbonara es la receta más sencilla para hacer en el horno de tu casa y compartirla con amigos o familia en esas noches de peli y pizza o cuando nos reunimos unos cuantos para ver juntos los encuentros deportivos en una cena en grupo.
Son ocasiones en las que no buscamos tanto ofrecer a nuestros invitados platos muy gastronómicos sino que queremos recetas sencillas, fáciles y rápidas que sean cómodas para repartir cuando tenemos la atención en el evento por el que nos hemos reunido. En estas reuniones, la pizza carbonara resulta ideal.

Pizza Carbonara
Imprimir RecetaIngredientes
- 200g harina
- 5g levadura fresca
- 2g sal
- 10ml aceite de oliva
- 130g agua
- 3 cebollas
- 1 cucharadas aceite de oliva
- 200g bacón en tiras
- Creme fraiche
- 20g parmesano
- Champiñones
- 3 yemas de huevo
- Sal
Instrucciones
Empezamos por la masa:
- Tamizar la harina y añadirle sal. Mezclar para que la sal no esté en contacto directo con la levadura fresca cuando la añadiremos.
- Abrir un volcán en la harina e incorporar el aceite, la levadura y el agua (no toda) empezar a mezclar. Hay que trabajarla muy bien.
- Vamos incorporando más agua si vemos que lo necesita. La masa debe ser blanca, elástica, pero no pegajosa. Tenemos que obtener una bola de masa que esté lisa.
- La metemos en un bol, la cubrimos con un trapo y dejamos reposar hasta que doble de tamaño (mínimo 2 H)
Relleno:
- Pelar las cebollas y filetearlas muy finas.
- En un cazo, con un poco de aceite de oliva, cocer las cebollas con un poco de sal, cubierto, durante unos 10 minutos, mezclando de vez en cuando.
- Saltear el bacón en la sartén
- Rallar el parmesano
- Estirar la masa de pizza y untar de Creme fraiche. Repartir la cebolla y los lardons, y los champiñones si quieres ponerlos y encima espolvorear de parmesano. Poner un poco de sal y 3 vueltas del molinillo de pimienta
- Hornear unos 15 minutos a 220º.
- Separar la yema de las claras de los huevos. Añadir las yemas en la pizza. Volver a poner al fuego unos 5 minutos.